Asegurar las rentas de viviendas alquiladas

Asegurar las rentas de las rentas de viviendas alquiladas

Alquila seguro con el seguro de impago de alquiler de vivienda. Asegurar las rentas de las viviendas alquiladas es un servicio indispensable hoy día, tanto para el arrendador como para el inquilino porque:

  • El arrendador gana tranquilidad frente a la incertidumbre del cobro de la renta
  • El inquilino tiene más fácil conseguir un seguro de alquiler que un aval bancario; además, el seguro es más barato.

La póliza para asegurar las rentas de alquiler

Las garantías que ofrece el seguro de alquiler al arrendador son, principalmente:

  • Asegurar el cobro de las rentas impagadas
  • Compensar posibles daños malintencionados a la vivienda
  • Tener incluidos los gastos jurídicos para recuperar la vivienda
  • Disponer de cerrajero sin coste si fuera necesario para la recuperación

Cómo conseguir una póliza para asegurar las rentas de las viviendas alquiladas

Para contratar una póliza para asegurar las rentas de las viviendas alquiladas es necesario que la compañía de seguros estudie la viabilidad de la operación. Por tanto, solicita los datos mínimos imprescindibles para valorar la aceptación del inquilino.

La documentación que debe aportarse es la siguiente:

  • DNI, NIE o Pasaporte
  • Contrato de trabajo
  • Dos últimas nóminas

Es necesario que la renta suponga para el inquilino un importe aceptable sobre su salario que le permita también destinar una buena parte a su sustento. Si el porcentaje de la renta sobre el salario es demasiado elevado, la operación se desestima.

Lógicamente, si hay más de un trabajador, se estudia la viabilidad teniendo en cuenta todos los salarios, lo cual facilita aceptar la operación.

Asegúrate y duerme con tranquilidad

Las opiniones sobre un alquiler seguro están presentes en todos los foros. Disponer de una póliza que cubre el impago de rentas de vivienda es la mejor fórmula de obtener tranquilidad.

El precio de una póliza de seguro de arrendamiento es económico, si se tiene en cuenta la amplitud de la cobertura que ofrece. Además, al ahorrar al inquilino el coste de un aval se puede llegar a un acuerdo por el que cada parte sufrague un porcentaje de la prima de seguro.

Contis ofrece el seguro de impago de alquiler en las mejores condiciones de precio y garantías. Si eres arrendador y quieres alquilar una vivienda, te recomendamos que estudies la posibilidad de contratar un seguro de impago de alquiler.

 

Contis Seguros – Asegurar las rentas de viviendas alquiladas