Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

Los seguros para exposiciones de arte, una modalidad muy especial

Los seguros para exposiciones de arte son cada día más demandados y demuestra que nuestra sociedad ha alcanzado un alto nivel cultural. Las exposiciones de arte son eventos que atraen a miles de visitantes y admiradores de las obras de los artistas. Sin embargo, también son eventos que implican riesgos para las obras expuestas, que pueden sufrir daños, pérdidas o robos durante el transporte, la instalación, la exhibición o el retorno.

Para proteger el patrimonio artístico es imprescindible contar con un seguro para exposiciones de arte que cubra todos los aspectos relacionados con la organización y el desarrollo de la exposición.

El seguro para exposiciones de arte se dirige a los responsables de su organización, de entidades públicas o privadas, como ayuntamientos, fundaciones, museos, empresas privadas o asociaciones culturales y filantrópicas.

Modalidades de seguros para exposiciones

Las modalidades de seguro para exposiciones de arte abarcan las exposiciones temporales de arte y las exposiciones permanentes de arte. De este modo, además del seguro que abarca el período de exposición, se dispone de cobertura permanente para museos u otro tipo de centros de exposiciones.

Asimismo, de acuerdo con las necesidades del contratante, el seguro puede contratarse con la inclusión del transporte o sin ella.

Cuando se incluye la cobertura de transporte se denomina seguro clavo a clavo, que ofrece cobertura de daños o robo desde la desinstalación de la obra en su lugar de origen hasta su instalación en la exposición, seguido de la cobertura durante la misma y extendiéndose hasta el regreso de la obra a su lugar de origen, u otra exposición en caso de ser itinerante.

En ciertos casos es necesario asegurar también la responsabilidad civil de la exposición. Mediante esta garantía se aseguran los daños personales o materiales que pudieran sufrir los visitantes de la exposición. Se contrata cuando el organizador realiza la exposición en instalaciones de terceros, que pueden ser cedidas o arrendadas para el evento, con el objeto de resarcir de posibles daños causados por el expositor.

Garantías de las pólizas para exposiciones artísticas

  1. En Contis Seguros, somos expertos en seguros para exposiciones de arte, y ofrecemos una póliza combinada que incluye las coberturas de Todo Riesgo de Daños Materiales y Robo, bajo las conocidas cláusulas:
  2. • INSTITUTE CARGO CLAUSES (A), se amplía expresamente para cubrir el DEMERITO Y/O LA DEPRECIACION ARTISTICA de las obras.
  3. • INSTITUTE STRIKES CLAUSE (incluido terrorismo tanto en transportes como en estancias)
  4. • INSTITUTE RADIOACTIVE CONTAMINATION EXCLUSION CLAUSE
  5. • INSTITUTE WAR CLAUSE
  6. • INSTITUTE WAR CANCELLATION CLAUSE
  7. • CLAUSULA DE MARCOS (marcos y cristales dañados por accidente; reparación o sustitución)
  8. • CLAUSULA DE DESCABALAMIENTO
  9. • CLAUSULA DE MUSEOS
  10. • CLAUSULA DE CRISTALES
  11. • CLAUSULA DE RECOMPRA
  12. • CLAUSULA DE INDEMNIZACIÓN DE OBRAS DE ARTE FOTOGRÁFICO (coberturas similares al resto de obras)
  13. • CLAUSULA DE INSTALACIONES DE ARTE CONTEMPORANEO

La cobertura de daños se realiza a todo riesgo, la cual incluye los posibles daños que sufriera la obra durante las operaciones de embalaje, desembalaje, manipulación e instalación.

Más información sobre seguros para exposiciones

Si quieres saber más sobre nuestro seguro para exposiciones de arte, o solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros en el número de teléfono 644064597,o en la web seguroscontis.es, a través del formulario de contacto.

Si buscas un seguro para arte en España, has llegado al lugar correcto. Nos encargamos de la seguridad y la protección de las valiosas piezas de arte. Aportamos valor añadido al cliente con nuestro asesoramiento en todas las fases del seguro.

 

Contis Seguros / Seguro para exposiciones de arte