Seguro de alquiler cobertura de impago

Seguro de impago de alquilerContratar el seguro de impago de alquiler de vivienda en 2020

Alquilar una vivienda en 2020 debe realizarse con todas las garantías. Y para ello está el seguro de alquiler de vivienda o seguro de impago de alquiler.

Es un producto asegurador que facilita el acuerdo de propietario e inquilinos. Esto es así, sobre todo, porque elimina la necesidad de proporcionar un aval bancario, tan difícil de conseguir; además de caro.

El alquiler con seguro de impago es la solución para la contratación del arrendamiento, con seguridad para el propietario y facilidad y ahorro para los inquilinos.

Garantías del seguro de arrendamiento de vivienda

El seguro de alquiler de vivienda contempla las garantías principales para proteger al propietario o arrendador.

  • Indemniza las rentas impagadas
  • Indemniza por daños a la vivienda
  • Costea los gastos jurídicos para recuperar el inmueble: abogado, procurador y cerrajería

Existe la posibilidad de contratar diferentes plazos de cobertura de las rentas adeudadas, 6 meses, 1 año ó 18 meses. El coste del seguro varía según el plazo que se desee contratar.

Los daños a la vivienda incluyen, por defecto, los que se produzcan a la edificación y a los muebles de cocina. Opcionalmente, también se puede incluir el resto del mobiliario.

¿Cómo se contrata un seguro de alquiler?

Para contratar un seguro de alquiler de vivienda con las coberturas que se comentan, los inquilinos deben aportar documentación relativa a su empleo: contrato de trabajo, las dos últimas nóminas y una copia de su DNI.

Con la documentación entregada, la aseguradora analiza la aceptación de la cobertura y, en caso de aprobarla, se firma el contrato de arrendamiento y se emite la póliza de seguro de alquiler.

¿Cuál es el siguiente paso para solicitar el estudio de la póliza de arrendamiento?

Tiene a su disposición a Contis Seguros. Puede llamarnos por teléfono o escribirnos y le orientaremos sobre el coste del seguro de alquiler sin ningún compromiso.

 

Contis Seguros – Seguro de alquiler de vivienda-impago