El seguro de bienes de la producción audiovisual

El seguro de bienes de la producción audiovisualEl seguro de bienes de la producción audiovisual

La producción audiovisual necesita asegurar los diversos bienes de los que dispone.

De este modo, componen los bienes de la productora el vestuario; los decorados; el equipo técnico; los contenidos de la oficina de producción; los vehículos de rodaje y las existencias de archivo.

Así, todo este material es susceptible de ser asegurado bajo una póliza especial de producción audiovisual; específica para este sector.

Las contingencias o riesgos a las que se exponen los elementos que intervienen en la producción son su pérdida a causa de daños o por el robo.

Seguros audiovisuales para elementos de escena

La cobertura sobre los elementos de escena alcanza el vestuario, el decorado y el atrezo que empleará la productora son elementos se refiere a los accesorios; también los platós; el vestuario; los decorados y otros elementos que se emplean en una producción.

Los equipos técnicos de la producción audiovisual

La póliza especial para producciones ofrece la cobertura de seguro sobre los equipos técnicos que se utilizan, o que se vayan a utilizar, en la producción.

De este modo, forman parte de estos bienes las cámaras; los equipos de grabación; los equipos de sonido e iluminación; el equipo eléctrico portátil; los generadores eléctricos; el equipo de efectos mecánicos; los grips; además, tienen cobertura los vestuarios móviles y las unidades de remolque.

Seguro de vehículos de rodaje

Por vehículos de rodaje se entiende cualquier vehículo o medio de transporte motorizado que se utiliza, o bien se vaya a utilizar, ante las cámaras durante la producción audiovisual.

La cobertura de seguro incluye los posibles daños al vehículo o el robo durante el tránsito, hacia una localización o desde ella, de forma no autopropulsada (debe ser trasladado mediante otro medio de transporte) con excepción de los vehículos que se utilicen como un doble.

Asimismo, la póliza únicamente ampara los daños y el robo, no se incluye el seguro obligatorio de circulación.

Seguro sobre el contenido de la oficina de producción audiovisual

En esta garantía se integran los bienes personales o de trabajo habitual en las oficinas del asegurado, con la inclusión de los muebles y también los accesorios, siempre que no sean propiedad del arrendador.

Asimismo, se incluyen las mejoras; las reformas y la decoración de los arrendatarios; los equipos y los suministros de oficina.

 

Contis Seguros – Seguro de bienes de la producción audiovisual