Seguro de convenio colectivo
El seguro de convenio colectivo cubre las garantías pactadas en los acuerdos entre patronal y trabajadores. La póliza incluye las coberturas de Muerte e Incapacidad; con la garantía de realizar una actualización permanente de los capitales contratados.
El seguro de convenio cubre a todos los empleados dados de alta en el TC2 de la empresa. De este modo, cumple con las exigencias legales que afectan a la empresa; su falta de contratación representaría un incumplimiento por parte de esta (falta grave con multa de 6.251 a 187.515 €).
Garantías de la póliza de Convenio Colectivo
Las garantías incluidas en el seguro de convenio colectivo son las contempladas en el acuerdo sectorial que afecta a la empresa. Así, las garantías que se contemplan de forma habitual corresponden a la modalidad de seguros de accidentes son las siguientes:
- Muerte por accidente
- Invalidez permanente
- Garantía de invalidez permanente total
- Invalidez permanente absoluta
- Gran invalidez
- En algunos acuerdos se han contemplado también coberturas del ramo de seguros de vida; de manera habitual se refiere a la garantía de fallecimiento por cualquier causa.
Ventajas del Seguro de Convenio Colectivo
Al contratar una póliza de convenio, la empresa obtiene estas ventajas:
- La actualización automática de los capitales de Fallecimiento e Incapacidad.
- La regularización anual de los trabajadores asegurados; sin necesidad de notificar las altas y las bajas en el momento en que se producen. Por tanto, únicamente será necesario realizar esta regularización a comienzos de cada anualidad.
- La cobertura permanente de todos los trabajadores que se encuentren dados de alta en el TC-2 del centro de trabajo; en caso de producirse siniestro.
Contratación del Seguro de Convenio Colectivo
Contis Seguros opera con las principales aseguradoras especialistas en seguros de convenio colectivo; por ello le puede ofrecer siempre las ofertas más económicas. Este es un aspecto importante si tenemos en cuenta que el producto a contratar es idéntico entre todas las compañías aseguradoras.
Para disponer de su cotización de seguro, solo necesitamos que nos indique el convenio que le afecta a su empresa y el número de empleados dados de alta.