Seguro de convenio

Seguro de convenio colectivo

Seguro de convenio. Seguro convenio colectivo. Grupo de trabajadores con casco en una obra.El seguro de convenio colectivo cubre las garantías pactadas en los acuerdos entre patronal y trabajadores. La póliza incluye las coberturas de Muerte e Incapacidad; con la garantía de realizar una actualización permanente de los capitales contratados.

El seguro de convenio cubre a todos los empleados dados de alta en el TC2 de la empresa. De este modo, cumple con las exigencias legales que afectan a la empresa; su falta de contratación representaría un incumplimiento por parte de esta (falta grave con multa de 6.251 a 187.515 €).

Garantías de la póliza de Convenio Colectivo

Las garantías incluidas en el seguro de convenio colectivo son las contempladas en el acuerdo sectorial que afecta a la empresa. Así, las garantías que se contemplan de forma habitual corresponden a la modalidad de seguros de accidentes son las siguientes:

  • Muerte por accidente
  • Invalidez permanente
  • Garantía de invalidez permanente total
  • Invalidez permanente absoluta
  • Gran invalidez
  • En algunos acuerdos se han contemplado también coberturas del ramo de seguros de vida; de manera habitual se refiere a la garantía de fallecimiento por cualquier causa.

Ventajas del Seguro de Convenio Colectivo

Al contratar una póliza de convenio, la  empresa obtiene estas ventajas:

  • La actualización automática de los capitales de Fallecimiento e Incapacidad.
  • La regularización anual de los trabajadores asegurados; sin necesidad de notificar las altas y las bajas en el momento en que se producen. Por tanto, únicamente será necesario realizar esta regularización a comienzos de cada anualidad.
  • La cobertura permanente de todos los trabajadores que se encuentren dados de alta en el TC-2 del centro de trabajo; en caso de producirse siniestro.

Contratación del Seguro de Convenio Colectivo

Contis Seguros opera con las principales aseguradoras especialistas en seguros de convenio colectivo; por ello le puede ofrecer siempre las ofertas más económicas. Este es un aspecto importante si tenemos en cuenta que el producto a contratar es idéntico entre todas las compañías aseguradoras.

Para disponer de su cotización de seguro, solo necesitamos que nos indique el convenio que le afecta a su empresa y el número de empleados dados de alta.

Otros productos que pueden resultar de interés