Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

SEGUROS AUDIOVISUALES

 

 

 

 

 

PÓLIZA DE SEGUROS AUDIOVISUALES

Póliza combinada de seguros audiovisuales; para todo tipo de producciones. Contis Seguros calcula tu precio de seguros para producciones audiovisuales de forma muy rápida, para que tu producción o tus equipos queden asegurados ante cualquier incidente.

Seguros de cine; documentales; TV; seguro cortometraje; largometrajes; videoclips; spots publicitarios; videos institucionales; trabajos de fotografía… Cualquiera de estas modalidades se pueden asegurar mediante una póliza personalizable.

El seguro de rodaje ofrece cobertura, de este modo, sobre los riesgos de las producciones audiovisuales; e incluye las garantías del seguro de cinematografía.

Además, este seguro de grabaciones tiene dos modalidades de contratación: la póliza por trabajo puntual de producción audiovisual o fotografía; y, por otra parte, la póliza anual que abarca todas las producciones que realice la productora a lo largo del año. Más adelante nos extendemos sobre este punto.

COBERTURAS DE LA PÓLIZA DE SEGUROS AUDIOVISUALES Y CINE

La Responsabilidad Civil; en sus diferentes aspectos.
Los daños a los equipos de rodaje.
Los daños a los vehículos de rodaje; no se contempla el seguro de circulación, sólo los daños al vehículo.
El seguro sobre el reparto; si se retrasa el rodaje por causas personales de los actores.
Los bienes de la productora.
El dinero de la productora.

Las dos garantías principales de la póliza de seguros audiovisuales son:

La responsabilidad civil de las producciones audiovisuales
Los daños a los equipos de rodaje o filmación

A continuación, desarrollamos los diferentes aspectos de estas garantías.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL DE SEGUROS AUDIOVISUALES Y CINEMATOGRAFÍA. RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE RODAJE

Una garantía que destaca en los seguros audiovisuales es la de Responsabilidad Civil de rodaje.

Son muchos los aspectos que se relacionan con posibles reclamaciones en las producciones. Por tanto, se atienden las reclamaciones por daños a las personas o a las cosas; siempre que exista una responsabilidad imputable a la productora.

Por otra parte, un complemento de esta garantía es la que cubre los daños a las localizaciones en las que se realiza el rodaje.

Son las garantías principales en el apartado de responsabilidad civil:

La responsabilidad civil general; las reclamaciones por los daños materiales o los personales causados por las propias actividades relacionadas con el rodaje.
Los daños a las localizaciones; es decir, daños a los inmuebles cedidos o arrendados para el rodaje.
Los daños a otros bienes; también cedidos o alquilados para usar en la producción.
La responsabilidad civil patronal; los daños a las personas asalariadas y becarias empleadas en la productora.
La garantía de Defensa Jurídica de la productora; incluye los gastos de defensa de las posibles reclamaciones.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SOLICITADO POR LOS AYUNTAMIENTOS Y OFICINAS DE RODAJES

Actualmente, se solicita con frecuencia la póliza de responsabilidad civil de rodaje por la normativa legal.

De este modo, la póliza de responsabilidad civil cumple también con los requisitos que solicitan los ayuntamientos. Es una exigencia habitual para la concesión de los permisos de grabación en la vía pública y en los edificios e instalaciones municipales.

PÓLIZA DE SEGUROS AUDIOVISUALES PARA TODAS LAS PRODUCTORAS

La póliza de seguros de producción audiovisual que Contis Seguros ofrece es útil para todo tipo de productoras audiovisuales; tanto en la modalidad de póliza única por trabajo (gran o pequeña producción) como también en la fórmula de póliza anual que integra todas las pequeñas producciones del año.

Finalmente, el seguro se aplica también:

Los estudios de fotografía
Las personas trabajadoras por cuenta propia en el sector audiovisual
En los estudios de post-producción
Estudios de sonorización y doblaje

 

DAÑOS A LOS EQUIPOS DE RODAJE O FILMACIÓN

También, mediante los seguros audiovisuales, se aseguran los equipos destinados al rodaje de las producciones. De este modo, quedan dentro de la cobertura del seguro los equipos que son propiedad de la productora; y también los arrendados.

Esta garantía queda reservada para producciones con un presupuesto mínimo de 60.000 €. No es posible incluirla en producciones de menor presupuesto del indicado.

Las garantías sobre los equipos amparan los daños por cualquier causa accidental y el robo. Además, las garantías de la póliza son muy amplias porque contemplan prácticamente cualquier hecho accidental que pueda dañar los equipos; con las excepciones lógicas como la entrada de agua, polvo o arena en el caso de la garantía de daños o la propia avería del equipo. Así como la excepción del hurto o desaparición misteriosa en lo que afecta al robo.

 

GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS DEL SEGURO DE PRODUCCIONES

Como ya se menciona en un apartado anterior, la póliza para las producciones audiovisuales ofrece cobertura voluntaria sobre otros aspectos. De este modo, otras garantías que son objeto del seguro amparan:

El reparto; retrasos en la grabación por afecciones de salud o causa familiar grave de actores o actrices.
Los bienes de la producción: son los escenarios; el vestuario; los vehículos; el dinero y los medios técnicos.
La pérdida del material rodado por causas accidentales. De este modo, se asegura el velado accidental de película, el caso de utilizarse celuloide (seguro de negativo cine) o la corrupción digital de datos y la pérdida accidental de los mismos, en el caso de las grabaciones digitales.
El robo de dinero de la producción.

 

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE AUDIOVISUALES

Como se comenta más arriba, existen dos modalidades de contratación:

La póliza por trabajo puntual de producción audiovisual o fotografía. Se emplea para producciones únicas con una duración desde un día hasta varios meses. Realmente, este es un producto asegurador de gran alcance pues permite cubrir hasta producciones realizadas durante plazos muy largos; por ejemplo, aquellas que se componen de varios capítulos.
El seguro anual para productoras audiovisuales; dentro del mismo se incluyen todas las producciones realizadas por la productora a lo largo de la anualidad de seguro. Además, también ofrece protección con la garantía de responsabilidad civil de productora audiovisual durante los períodos en los que no se trabaja en los rodajes.

 

SEGURO DE ACCIDENTES PARA RODAJE

Puede suscribirse un seguro de accidentes para rodaje en aquellas producciones en las que se desee, o sea obligatorio por la normativa de la comunidad autónoma, asegurar a los técnicos; los actores; las actrices; el personal de dirección o el auxiliar.

Esta póliza ofrece cobertura sobre posibles daños que sufran las personas mencionadas en los que no haya causa imputable a la productora. Es el complemento ideal del seguro de producciones audiovisuales.

Para disponer de más información sobre otras garantías de seguros audiovisuales; puedes ver el vídeo:

Te puede interesar:

Seguro para asociaciones: una guía completa

Seguro para asociaciones: una guía completa

Los Seguros de Responsabilidad Civil para Asociaciones: Una Guía Completa Seguro para asociaciones, guía completa para conocerlo. Porque la gestión de una asociación implica no solo el compromiso con sus objetivos y miembros, sino también la responsabilidad ante los...

Los seguros para exposiciones de arte

Los seguros para exposiciones de arte

Los seguros para exposiciones de arte, una modalidad muy especial Los seguros para exposiciones de arte son cada día más demandados y demuestra que nuestra sociedad ha alcanzado un alto nivel cultural. Las exposiciones de arte son eventos que atraen a miles de...

Contis Seguros – Seguros Audiovisuales