Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

CONSEJOS PARA PROTEGER LA VIVIENDA EN VACACIONES

CONSEJOS PARA PROTEGER LA VIVIENDA EN VACACIONES FRENTE AL ROBO: con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, hay quienes aprovechan la oportunidad para cometer robos en hogares vacíos. En vista de esto, es crucial que se tomen medidas para evitar posibles robos y proteger los hogares.

A continuación, presentamos una breve relación de precauciones contra el robo del hogar:

  1. Evita dar pistas a los ladrones: no anuncies en las redes sociales que te vas de vacaciones. Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok… pueden descubrirte. Controla tu exposición. La envidia es mala, y querer provocarla también.
  2. Asegúrate de que la alarma esté activada, si la tienes instalada; y de que todas las puertas y ventanas estén completamente cerradas. Se recomienda que la puerta principal sea blindada y tenga más de un punto de cierre.
  3. Reduce al mínimo las señales externas de que no hay nadie en casa. Por ejemplo, no bajes las persianas completamente.
  4. No dejes joyas, tarjetas de crédito o dinero en efectivo fuera de la caja fuerte. Si no dispones de una caja fuerte, guarda los objetos valiosos en lugares poco accesibles o disimulados. Realiza un inventario de artículos incluyendo fotografías, para que la gestión del siniestro con el seguro del hogar sea óptima.
  5. Invita a algún familiar o amigo a pasar por tu casa de vez en cuando, para que el hogar parezca «ocupado». En particular, el buzón debe estar libre de documentos que delaten la falta de atención del correo.

Si, a pesar de estos esfuerzos, al regresar de las vacaciones se encuentra la puerta forzada y abierta, no se debe entrar. En su lugar, se debe alertar inmediatamente a la policía. Recuerda que prevenir es mejor que lamentar, y la seguridad en el hogar es fundamental.

 

Contis Seguros – Consejos para proteger la vivienda en vacaciones