Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

Nuestra presencia en la producción audiovisual. Recientemente se ha estrenado el corto Ofra y Khalil, dirigido por José Alberto Andrés Lacasta, en el que Contis Seguros realizó la suscripción de los seguros audiovisuales.

El corto relata la historia de Khalil, un palestino) que trabaja como albañil para los israelíes en la construcción de colonias, dentro de la zona militar. Por ello dispone de un salvoconducto diario que le autoriza a traspasar la frontera en un horario determinado.

En la zona israelí Khalil tiene una novia judía, Ofra. La chica es una estudiante universitaria que vive con su hermana y su padre viudo. Su hermana Adifa es capitán del ejército destinada en el paso entre la zona israelí y palestina, por donde pasa a diario Khalil, mientras que su padre es un rabino ortodoxo de renombre.

La hermana melliza de Khalil está embarazada y se pone de parto. Para llevarla al hospital deben atravesar el paso entre las zonas árabe e israelí, pero en el puesto militar, en el que Adifa se encuentra al mando, se lo impiden y la hermana muere. Tras esta desgracia se desarrollan unos hechos que obligan a los protagonistas a marcar su posición de acuerdo con el entorno radicalizado en el que viven.

Duración: 25:08 min.
País de la Producción Audiovisual: España
Reparto: Laura Contreras, Francesc Tamarite, Critina de Inza, José Luis Esteban, Carlota Callén, Fran Calvo, Félix Martín, Maite Sequeira, Javier Guzmán, Ana Portolés, Federico Basigalup
Guión: José Alberto Andrés Lacasta
Música: Juanjo Javierre, Jocelyn Pook
Productora: Factory du Cardelin, Tolocha Producciones S.L.
Distribución: Factory du Cardelin
Dirección: José Alberto Andrés Lacasta (España)

Premios: 8º KOLKATA FILM FESTIVAL (India). Honarable Jury Mention. 24 FESTIVAL DE CINE DE FUENTES DE EBRO (España). 13 Nominaciones a premio. 4 PREMIOS OBTENIDOS: Mejor maquillaje y peluquería, Mejor vestuario, Mejor actriz de reparto, Mejor producción. IX FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CORTOMETRAJES ABC FIBABC (España). Cortometraje Finalista Premio de la Crítica al mejor corto no estrenado en España. SHORT OF THE YEAR (Summer). Mención especial del Jurado. XII CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE BUJARALOZ (España). Premio del Público

Contis Seguros – Seguros audiovisuales