Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

Seguro de responsabilidad civil para los gremios de la construcción

El seguro de responsabilidad civil para los gremios de la construcción es una herramienta muy útiles y necesaria. Este seguro garantizan la seguridad necesaria para realizar el trabajo con tranquilidad y eficiencia.

Existen diferentes tipos de pólizas de responsabilidad civil para el sector de la construcción que se adaptan a las necesidades de cada empresa y proyecto. Aparte del seguro de responsabilidad civil para los promotores y contratistas generales de construcción, los diversos gremios o empresas auxiliares que participan en el sector de la construcción necesitan cubrir su responsabilidad. Este seguro cubre los daños relacionados con la construcción que son consecuencia directa de un accidente imprevisible.

Para una empresa del sector contar con un seguro de responsabilidad civil es fundamental para proteger su patrimonio y minimizar los riesgos ante posibles reclamaciones o indemnizaciones por daños causados en el desarrollo de su actividad profesional.

Empresas que necesitan la póliza de responsabilidad civil para los gremios de la construcción

Empresas como instaladores de carpintería, pintores, fontaneros, soladores o albañilería al contratar un seguro de responsabilidad civil general cubren las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil de explotación y la defensa jurídica frente a las mismas.

Además de la responsabilidad civil general, las pólizas incluyen la cobertura sobre responsabilidad civil patronal y reclamaciones postrabajos. Son garantías necesarias para empresas independientemente de su número de empleados y facturación. De este modo, contar con una póliza de responsabilidad civil, se hace imprescindible para ejercer la actividad sin sobresaltos, en un sector con una frecuencia de reclamaciones muy elevada.

Por otra parte, generalmente este seguro se hace imprescindible porque se le exige a las empresas para poder prestar su servicio en obras. Las diversas plataformas que controlan el desarrollo de las obras exigen que aquellos que participen en las mismas cuenten con una póliza de responsabilidad civil. Asimismo, quienes opten a concursos públicos verán que es requisito indispensable disponer del seguro de responsabilidad civil, solicitándose a veces unos capitales mínimos de indemnización.

 

Contis Seguros – Seguro de responsabilidad civil para los gremios de la construcción