Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

Seguro de viaje con protección Covid-19

Seguro de viaje con protección Covid-19. Para viajar con tranquilidad en 2022, debemos adaptarnos a los tiempos que nos ha tocado vivir. Por ello, es recomendable viajar con el cuidado de un seguro de viaje internacional con cobertura frente a Covid-19.

Aunque, en cierto modo, nos hemos acostumbrado a vivir con el fatídico virus, debemos continuar con la toma de precauciones frente a su contagio; especialmente en las situaciones de vulnerabilidad. Esto sucede cuando nos encontramos fuera de España, donde quedamos fuera del sistema sanitario español.

Recordamos las garantías tradicionales de un seguro de asistencia en viaje. Para nosotros, lo más importante es no estar solos; el seguro de viaje nos permite tener un equipo de ayuda a nuestra disposición, y durante las 24 horas, con solo marcar un número de teléfono.

Las garantías más comunes que nos ofrece el seguro de viajeros son la asistencia sanitaria, incluyendo los gastos de hospitalización; la compensación de pérdida de equipajes; la pérdida de conexión de vuelos: la prolongación de estancia en hotel en caso de enfermedad; la gestión de recuperación de pasaportes u otros documentos en caso de robo o pérdida; y muchas otras garantías que nos proporcionan un viaje más seguro.

La garantía de asistencia en viaje con protección Covid-19

Cualquier problema de salud, por enfermedad o accidente, que se padezca durante el viaje, se atiende, en caso de necesidad, por la póliza de seguro de viaje. De este modo, el equipo de asistencia puede facilitarnos una consulta médica. Si fuera necesario el ingreso hospitalario, también está garantizado; incluso las intervenciones quirúrgicas.
La enfermedad Covid-19 se ha añadido al resto de contratiempos que pueden aparecer durante el viaje. Las condiciones de la póliza de viaje, en caso de llegar a padecer Covid-19 nos ofrecen las siguientes medidas de protección:
  • Si el estado del viajero requiere hospitalización, y se prevé que la misma dure al menos 3 días, se costea el desplazamiento y la estancia de un acompañante, así como los viajes de regreso.
  • Si se obliga al viajero a prolongar la estancia en el hotel, por cuarentena o por padecer la enfermedad Covid-19, se cubren los gastos de prolongación y de regreso, aunque no el desplazamiento ni estancia de un acompañante.

De esta manera, contamos con la seguridad de no encontrarnos solos, en caso de hospitalización prolongada, la cual es una situación especialmente incierta si viajamos sin compañía.

El precio del seguro de viaje

El precio del seguro de viaje es sumamente asequible. La prima de seguro depende, especialmente, del tiempo de duración del viaje, así como del límite que queramos establecer a la principal garantía del seguro: la asistencia sanitaria. Asimismo, el importe de esta garantía deberá estar acorde con los costes de la asistencia sanitaria del país que se visita.

En particular, es recomendable establecer una garantía alta cuando en los viajes a Estados Unidos y Japón, ya que en estos países las minutas hospitalarias pueden ser muy elevadas. Aún así, el coste del seguro de viaje es barato; no es tan significativo como para dejar de contratarlo. Imaginemos que a un viajero le prescriben un ingreso hospitalario que se prolonga durante un largo plazo de tiempo, la minuta del hospital puede llegar a ser inasumible para los recursos de muchas personas. Frente a ello, la garantía de asistencia sanitaria del seguro de viaje nos proporciona tranquilidad ante estos contratiempos.

Contis Seguros – Seguro de viaje con protección Covid-19