Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

Seguros para exposiciones de arte

El mercado asegurador ofrece la posibilidad de adquirir seguros para exposiciones de arte que cumplen la función de proteger las obras expuestas. En el caso de exposiciones temporales, que son la gran mayoría, es posible cubrir el transporte de las obras desde el lugar de emplazamiento de las mismas hasta la exposición, la estancia en la exposición y el retorno a su emplazamiento de origen; esta es la modalidad conocida como seguro clavo a clavo.

La exhibición en una feria o exposición, aconseja la contratación de  un seguro de exhibición para proteger las obras de arte, en propiedad o de terceros que las ceden. Se trata de un seguro que cubre daños y transporte.

Cada obra de arte puede ser costosa. El seguro de arte puede proteger financieramente si algo le sucede a la exposición artística. No debe preocupar, se puede encontrar una póliza de seguro de exhibición que se adapte a las necesidades y presupuesto. Aunque pueda presuponerse, no se trata de un seguro muy costoso.

Las coberturas básicas necesarias para exposiciones son los daños y el robo. Asimismo, se combinan con otras oberturas específicas como el descabalamiento y las pérdidas de valor artístico.

Los daños pueden tener un origen diverso; puede tratarse de actos vandálicos, incendio, daños por agua, etc.

Destinatarios de los seguros para exposiciones de arte

Esta modalidad de seguro interesa a museos privados y públicos, así como a Instituciones, empresas, fundaciones y otras organizaciones que deseen proteger sus colecciones permanentes. También quienes realicen exposiciones temporales de cualquier tipo.

Garantías de las póliza de arte

Las pólizas se confeccionan a medida, se adaptan a las necesidades específicas de cada riesgo. Es posible cubrir el traslado a exposiciones en todo el mundo. Asimismo, existe la posibilidad de incluir en el mismo seguro colecciones estables, al mismo tiempo que se cubren los transportes y las exposiciones acometidas.

Si se produjera un de daño que afecta parcialmente a una obra, el asegurado elige si se restaura la obra y se indemniza la posible pérdida de valor; o bien , o si desea cobrar el valor total de la obra.

Una garantía muy interesante es la opción de recompra de obras de arte que recuperadas, cuando se había abonado el importe total de la obra de arte.

El seguro de arte para exposiciones ofrece protección a todo tipo de obras: pintura, escultura, fotografía, obras tridimensionales de técnicas mixtas y cualquier manifestación plástica con posibilidades de ser exhibida. Todas las obras caben dentro de la cobertura del seguro para exposiciones de arte.

Ver más en Seguro Arte