Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

seguro-para-rodajesLa póliza de seguro para rodajes audiovisuales

El  seguro para rodajes o seguro para las producciones audiovisuales tradicionalmente se denomina con el término genérico de seguro de cinematografía.

En primer lugar, la póliza permite cubrir todo tipo de producciones: spots; cortometrajes; largometrajes; series; videoclips; documentales, incluso trabajos de fotografía.

De este modo, a la hora de plantearse la solicitud de cotización de un seguro para producciones audiovisuales, la productora deben tener claro las coberturas que necesita.

A continuación, se mencionan los principales elementos que se tienen en cuenta para solicitar la cotización del seguro de producciones audiovisuales.

Elementos del seguro audiovisual para rodajes

La petición de cotizaciones de un seguro para las producciones audiovisuales se realiza, por consiguiente, de acuerdo con las necesidades y presupuesto de las mismas.

De este modo, el cálculo del seguro se establece sobre varios elementos principales que son:

Primeramente, el presupuesto de la producción; seguido del valor de los equipos a asegurar, los días de duración y las condiciones que agravan el rodaje, si las hay (escenas peligrosas; animales; edificios protegidos; embarcaciones o aeronaves).

También se indica si la producción se realiza en España, en la Unión Europea o fuera de estas áreas (mundial).

Así, con los elementos enumerados se ofrece, como mínimo, una cobertura de la responsabilidad civil del rodaje y de los posibles daños a los equipos; tanto si se trata de equipos propiedad de la productora como arrendados.

Garantías de la póliza de seguro audiovisual

Además de esas dos garantías principales de responsabilidad civil y equipos, opcionalmente se pueden añadir otras de gran interés:

  • Los daños a la localización: los que se produzcan, en su caso, así sea al inmueble alquilado como al cedido con el fin de realizar los trabajos de rodaje.
  • Los bienes de la productora: cobertura de los daños al vestuario, y también a los decorados, etc.
  • Los vehículos: los daños a los vehículos del rodaje, pero sin incluir el seguro de circulación.
  • El reparto: la incomparecencia de actores o actrices por causa grave, por enfermedad o a causa de accidente.
  • La pérdida del material grabado: por la posible corrupción de datos, el velado de película, etc.

Seguro de responsabilidad civil solicitado por ayuntamientos o instituciones

En ocasiones, las productoras deben solicitar el permiso de rodaje a los ayuntamientos, los organismos públicos o las instituciones privadas.

Se trata de permisos que se requieren para grabar escenas en la vía pública o, también, en los edificios o instalaciones; mediante los mismos se responde de los posibles daños causados por la actividad del rodaje.

Esta cobertura de responsabilidad civil responde de los posibles daños a terceros. El seguro de producciones ofrecido por Contis Seguros cubre esta responsabilidad y es aceptado por todas las oficinas de rodaje y los ayuntamientos.

Algunas de las Oficinas de Rodaje (Film Offices o Film Commissions) en España:

Madrid

Alcalá de Henares

Barcelona

Valencia

Bilbao

ADIF

Andalucía

Catalunya

Málaga

Sevilla

Aragón

Benidorm

Canarias

Cantabria

Castilla La Mancha

Castilla y León

San Sebastián / Donostia

Extremadura

Baleares / Illes Balears

La Rioja

Mallorca

Tenerife

Santiago de Compostela

Salamanca

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver más sobre seguros audiovisuales» color=»danger» size=»lg» link=»url:https%3A%2F%2Fcontisred.es%2Fseguros-empresa%2Fseguros-audiovisuales%2F|||»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

 

Contis Seguros – Seguro para rodajes