/* Módulo acordeon cerrado*/

ECONOMÍA SOCIAL

Una economía al servicio de las personas

Con el apoyo de la Comisión Europea

 

 

 

 

La Economía Social

de

 La economía social o economía social y solidaria es un sector de la economía que estaría a medio camino entre el sector privado y el sector público.1 Conocido también como tercer sector, incluye a cooperativas, empresas de trabajo asociado, Sociedades Laborales, organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas y mutuas o mutualidades.

Definición Wikipedia

Como miembro de la Economía Social, Contis Seguros participa en actividades que fomentan este modelo, así como en el patrocinio de entidades sin ánimo de lucro.

Comisión Europea

La Comisión Europea apoya la Economía Social con estas palabras:

«Los ciudadanos y las empresas de la UE solo pueden prosperar si la economía funciona para ellos.

La economía social de mercado de la UE, única en su género, permite a las economías crecer y reducir la pobreza y la desigualdad. Con una Europa estable, la economía puede responder plenamente a las necesidades de los ciudadanos de la UE».

Administraciones españolas

Todas las Administraciones Públicas españolas, independientemente del signo político que las gobiernan, apoyan la economía social por los beneficios que aportan a la sociedad.

Las Cooperativas

Las cooperativas de trabajo, como Contis, encaminan sus acciones a la creación de nuevos puestos de trabajo. Las cooperativas tienen la particularidad de que, en su sistema societario, todos sus miembros cuentan con la misma participación y capacidad de voto.

Empresas clientes de las cooperativas

Los clientes de las cooperativas, por el hecho de serlo, realizan una labor social destacable. Si es su deseo, pueden publicitar su apoyo a estas entidades, lo cual aporta un claro beneficio a su imagen. De ello se benefician, especialmente, las empresas con actividades en las que existen consumidores de mayor sensibilidad social: empresas de energía renovable, atención socio-sanitaria, etc.

Del mismo modo, las cooperativas pueden hacer de conocimiento general las entidades que les ofrecen su apoyo, mediante la utilización de sus servicios. 

PARTICIPACIÓN DE CONTIS SEGUROS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

GALA DEL DEPORTE GUADALAJARA 2018

El Club deportivo Méliz fue premiado como mejor club deportivo de la provincia en 2017. Su presidente, D. Luis Felipe Méliz, en sus palabras de agradecimiento realizó una mención especial a sus patrocinadores privados, entre los que se encuentra Contis Seguros.

PRIMAVERA SOCIAL

En la primavera de 2016, Contis participó en la Feria de la Primavera Social de Alcalá de Henares, una iniciativa de la Asociación Simbiosis que intenta dar a conocer las ventajas de este tipo de economía como alternativa a la economía tradicional. En dicha feria, distintas entidades que pertenecen al sector de la economía social se dieron en el centro historico de la ciudad de Alcalá de Henares.