Seguros voluntariado

Seguros para voluntariado ONG

Seguros voluntariado. Se dirigen a las organizaciones ONG que cuentan con voluntarios y voluntarias.

Estas organizaciones deben asegurar cualquier posible reclamación a sus colaboradores.

Como veremos a continuación, hay tres modalidades de seguros que afectan principalmente a la protección de los voluntarios y voluntarias.

Seguros para voluntariado Responsabilidad Civil

De este modo, los seguros de Responsabilidad Civil para el voluntariado protegen frente a una posible reclamación.

Las personas que prestan labor de voluntariado son admirables. Sin embargo, no están exentas de recibir posibles reclamaciones derivadas de esa labor.

Un daño causado por la persona voluntaria de forma accidental puede llevar consigo una reclamación por parte de terceros.

Para estas personas, el seguro de Responsabilidad Civil las libera de cualquier indemnización que se les pudiera exigir.

Póliza de accidentes para voluntariado

Por otro lado, los seguros de accidentes para voluntariado facilitan una cobertura frente a posibles daños personales durante su labor.

De esta manera, un seguro de accidentes completará las coberturas necesarias con las garantías de fallecimiento, invalidez y asistencia sanitaria.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que las comunidades autónomas regulan el voluntariado. Ellas marcan las condiciones mínimas de los seguros que deben protegerlos.

En el caso de los voluntarios y voluntarias que viajan a prestar su ayuda en otros países, también es recomendable disponer de un seguro de asistencia en viaje para voluntariado.

La póliza de asistencia en viaje incluye diversas garantías relacionadas con el hecho de viajar: pérdida de maletas, regreso anticipado por problema familiar, etc.

Pero, la garantía más importante del seguro de asistencia en viaje es la asistencia sanitaria.

De esta manera, la en el caso de que una persona voluntaria tenga un problema de salud por enfermedad o accidente, podrá ser atendida en centros que ponga a su disposición la aseguradora.

La repatriación de un voluntario o voluntaria con un problema de salud (incluso si ha fallecido) es una garantía incluida en estos seguros.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Contis Seguros – Seguros voluntariado