SEGURO DE ACCIDENTES

 

 

¿POR QUÉ TENER UN SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES?

 El seguro de accidentes personales tiene su razón de ser en la propia vida, llena de imprevistos. Y estos pueden acarrear graves consecuencias económicas. Todo el mundo debe tener un seguro de accidentes y, especialmente, las personas que trabajan por cuenta propia. 

Las coberturas básicas del seguro de accidentes contemplan el fallecimiento y la invalidez parcial o total por accidente.

 

COBERTURAS DE ACCIDENTES SEGÚN SUS NECESIDADES

A continuación, exponemos las principales coberturas del seguro de accidentes personales. Se parte de dos garantías de obligada contratación, el fallecimiento y la invalidez; el resto son optativas.

 La indemnización por invalidez.

 La indemnización por fallecimiento.

Situación de invalidez temporal; se cobra una renta diaria al no poder trabajar  por estar accidentado.

Se aplica un baremo en caso de indemnización por invalidez parcial; de acuerdo con el porcentaje de invalidez que haya resultado tras un accidente.

Asistencia sanitaria; atención en centros médicos concertados y de libre elección.

Indemnización; única o en forma de renta, si así se desea.

Coberturas adicionales por infarto, por accidente de tráfico, por ACV, etc.

Cobertura 24 horas, o sólo para la actividad profesional; o solo para la vida privada.

Coberturas específicas para personas single: contemplan preferentemente las indemnizaciones por incapacidad; es decir, se puede contratar un capital por invalidez muy superior al de fallecimiento.

 

EL SEGURO DE ACCIDENTES ES LA PROTECCIÓN PERSONAL MÍNIMA

 La plena protección pública de los ciudadanos no existe. Por ese motivo, debemos tener en cuenta los productos aseguradores. Es muy recomendable que se destine una cantidad anual a mejorar nuestra protección.

 La cobertura mínima que debemos contratar es la de un seguro de accidentes. Además, cuenta con la ventaja de que es un producto muy económico. Las indemnizaciones por incapacidad o fallecimiento se unen a la pensión pública que le corresponde al beneficiario; y suponen una mejora muy significativa. Insistimos: la plena protección pública de los ciudadanos no existe.

 El complemento ideal de un seguro de accidentes es un seguro de vida con el que aseguramos también las indemnizaciones de fallecimiento e invalidez por cualquier causa.

ACCIDENTES Y PERSONAS TRABAJADORAS POR CUENTA PROPIA

 En el caso de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos, el seguro de accidentes cobra especial importancia; sobre todo, en las situaciones de incapacidad temporal por accidente.

 Asimismo, el seguro de accidentes puede complementar, de manera muy significativa, las prestaciones públicas de los autónomos encuadrados en grupos de cotización bajos. Finalmente, diremos que las profesiones con riesgo deben disponer de un seguro de accidentes; esto es algo de pura lógica.

CÓMO CONTRATAR UN SEGURO DE ACCIDENTES

 La contratación de un seguro de accidentes es muy sencilla. Se basa es un cuestionario en el que se indican las características de la persona asegurada, principalmente:

 La edad, los datos sobre altura y peso de la persona
Datos de salud; el estado de salud actual y las operaciones sufridas
La lateralidad; se indica si la persona es persona diestra o zurda
Los deportes practicados; algunos de riesgo pueden ser excluidos
La conducción de motocicletas; especialmente las de alta cilindrada.

 Si te interesaron los seguros de accidentes, también podría interesarte leer acerca de: 

NOTICIAS Y REGALOS

Suscríbete para recibir noticias y premios de nuestros sorteos periódicos

SUSCRÍPCIÓN AL BOLETÍN INFORMATIVO

Publicaciones:

Seguro de viaje con protección de Covid-19

Seguro de viaje con protección de Covid-19

Seguro de viaje con protección Covid-19 Seguro de viaje con protección Covid-19. Para viajar con tranquilidad en 2022, debemos adaptarnos a los tiempos que nos ha tocado vivir. Por ello, es recomendable viajar con el cuidado de un seguro de viaje internacional con...

leer más
SEGURO CIBERRIESGO

SEGURO CIBERRIESGO

ELSEGURO CIBERRIESGO ESTÁ DE ACTUALIDAD SEGURO CIBERIRESGO. Los ataques a los sistemas informáticos de las empresas de cualquier tamaño continúan a un ritmo imparable. El conficto Rusia-Ucrania ha puesto en evidencia, aún más, la situación de impunidad de hackers que...

leer más

Ofertas especiales:

Oferta seguros de salud

Oferta seguro de salud

Ahora puede beneficiarse de nuestra oferta especial en seguro de salud. ¡Llámenos o escríbanos!

Oferta seguro de vida

Oferta seguro de vida

El seguro de vida distingue a las personas verdaderamente previsoras. ¡Ahorre hasta el 70% en su precio!

Buscar en la web:

 

Contis Seguros – Seguro de accidentes personales