Seguro incapacidad laboral temporal

Seguro de incapacidad laboral temporal

seguro incapacidad laboral temporalEl seguro de incapacidad laboral temporal. Te permite recibir una compensación económica por cada día que estés de baja.

La indemnización se recibe independientemente de que la baja se haya producido por accidente laboral, accidente en tu vida privada o por enfermedad.

De este modo, el seguro de baja laboral te permitirá hacer frente a todos los gastos, para que sólo pienses en recuperarte.

Esta modalidad de seguro de protección la incluimos en nuestra oferta de pólizas para empresas y autónomos.

Cobertura de la póliza de incapacidad laboral temporal

En primer lugar, el hecho de disponer de una póliza de incapacidad laboral permite recibir la cantidad diaria que contrates, multiplicada por el número de días que te encuentres de baja.

También puedes elegir si quieres cobrar a partir del primer día de baja, o bien a partir de 4º, 8º, 16º ó 31º días, la cantidad diaria que desees percibir. La prima aplicada es menor cuanto mayor es la franquicia escogida.

Y puedes escoger entre cobrar hasta 365 días o hasta 547 días (18 meses).

No existe período de carencia, la cobertura es inmediata desde la fecha en la que tome efecto el seguro.

Asimismo, podrás contratar una cobertura opcional, junto a la garantía principal, que te permitirá recibir una indemnización por días de hospitalización médica y quirúrgica.

En el caso de bajas de larga duración, las aseguradoras inician el pago de las prestaciones a partir de un plazo situado en torno al mes de baja.

Prima del seguro de indemnización por baja

La prima de seguro depende de varios elementos:

  • Enfermedad
  • Enfermedad o accidente
  • Profesión de la persona asegurada
  • Edad
  • Importe diario a percibir
  • Aplicación de franquicias: día desde el que se percibirá la prestación

Modalidad seguro de indemnización mediante baremo

La modalidad de seguro mediante baremo consiste en la percepción de una cantidad estipulada según el problema de salud que origine la baja.

Por tanto, cada problema de salud está recogido en una tabla en la que figuran los días de indemnización que le corresponden.

Finalmente, se trata aquí de una modalidad más económica que la póliza de indemnización diaria y, lógicamente, con una cobertura más limitada que aquella.

 

Contis Seguros – Seguro incapacidad laboral temporal