Seguros de Automóviles

Seguros de automóviles

seguros automovilesPóliza de seguro de automóviles. Contis Seguros ofrece todas las ventajas en seguros de automóviles.

Para que asegure su vehículo en las mejores condiciones y con los precios más ajustados disponemos de:

  • Compañías de seguros líderes del mercado y la máxima solvencia.
  • Los precios son muy competitivos. Se incluyen descuentos por no siniestralidad y otras bonificaciones.
  • La máxima rapidez en las peritaciones; el perito acude al taller en el que el cliente desea que realicen la reparación de su vehículo.
  • Libre elección de talleres o talleres concertados; según producto.
  • En la cobertura a Todo-Riesgo y durante los 2 primeros años del vehículo se recibe una indemnización del 100% del valor de nuevo del vehículo; según producto.
  • Asistencia en viaje las 24 horas y desde el kilómetro cero.
  • Servicio de reclamación de multas; garantía de contratación voluntaria que permite realizar la reclamación de sanciones de tráfico.
  • Tarificación personalizada de acuerdo con las características del solicitante. Comparación entre compañías líderes para poder valorar las diferentes ofertas.

Modalidades de seguros de automóviles

En primer lugar, diremos que la normativa legal exige que todos los vehículos tengan un seguro básico. Por lo tanto, y como mínimo, deben contratar una póliza de responsabilidad civil; es conocida como «daños a terceros».

Por consiguiente, a partir de esa garantía obligatoria, el resto de las garantías son de contratación voluntaria.

De esta manera, vemos las diversas modalidades de pólizas de vehículos que existen:

  • Seguro básico, a terceros: únicamente la garantía de Responsabilidad Civil. Las compañías venden un paquete de responsabilidad civil con el mínimo legal más otro importe adicional voluntario.
  • Póliza a terceros con asistencia en viaje y seguro de accidentes del conductor; opcionalmente, incluye daños a las lunas.
  • Modalidad terceros mejorado 1: incluye la modalidad básica, con lunas y asistencia, más la garantía de incendio.
  • Modalidad terceros mejorado 2: la anterior más la garantía de robo.
  • Pérdida total: terceros mejorado 2 más indemnización por daños al vehículo en caso de siniestro total; la indemnización tiene lugar sobre el valor venal (precio de venta en el mercado).
  • Todo riesgo con franquicia: la franquicia es el importe a cargo del asegurado en siniestros de daños propios. Es de libre elección, por lo general parte de 100€ la mínima y llega hasta los 600 € o más.
  • Todo riesgo sin franquicia: cobertura del 100% del valor de la reparación a cargo de la aseguradora.

Garantías opcionales en seguros de vehículos

Además, a las garantías anteriores se les pueden añadir otras que vemos a continuación. Estas garantías deben ser muy tenidas en cuenta a la hora de comparar las ofertas porque afectan al precio del seguro.

  • Daños ocasionados por colisión con animales incontrolados; también conocida como garantía de riesgos cinegéticos: según la legislación actual, los daños causados al vehículo por el atropello de especies cinegéticas (animales de caza) son responsabilidad del conductor, salvo que pueda probarse fallos en el vallado de cotos (sería culpa del propietario del coto) o bien que tenga relación directa con la celebración de una cacería (culpa del propietario del coto), o falta de señalización adecuada de la vía con la señal de animales incontrolados; en este caso el culpable es el titular de la vía, de acuerdo con el Real Decreto 1095/1989
  • Seguro de accidentes de los ocupantes del vehículo: la cobertura de los daños a los ocupantes distintos del conductor están cubiertos por la garantía de responsabilidad civil, pero puede estar condicionada a resoluciones judiciales. La garantía de seguro de ocupantes es un complemento de la anterior.
  • Daños al vehículo por fenómenos atmosféricos; ofrece cobertura sobre los daños causados por el granizo, la lluvia (inundaciones de garajes) o la nieve.
  • Defensa de multas; recurso de sanciones.
  • Vehículo de sustitución; se facilita un vehículo si el vehículo asegurado queda inmovilizado por las causas contempladas en el seguro.

Resumen sobre las pólizas de automóviles

En primer lugar, las pólizas de seguros de automóviles cumplen una exigencia legal. Para ello, se creó la cobertura de daños a terceros.

Además de compensar los daños causados a terceros, se puede contratar coberturas de daños al propio vehículo: solamente las lunas o el vehículo completo por incendio o cualquier causa (todo riesgo). También es posible asegurarlo frente al robo.

Es el cliente quien debe elegir la modalidad de seguro que prefiera, de acuerdo con los criterios que estime oportunos.

Entre dichos criterios tendrá en cuenta la antigüedad del vehículo, el uso que haga del mismo, el importe que desee gastar, etc. 

Y si tiene motocicleta, también le puede interesar ver nuestra información sobre el seguro de moto.

 

Contis Seguros – Seguros de automóviles