Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

Nuevas garantías del seguro para los intermediarios de crédito e hipotecas

La póliza de seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito e hipotecas cubre las reclamaciones por la actividad de intermediación en contratos de préstamo o crédito con cualquier finalidad.

Las coberturas contratadas habituales garantizan:

La Responsabilidad Civil Profesional.
La garantía conocida como infidelidad de Empleados.
Las reclamaciones por pérdida de documentación.
La posible inhabilitación Profesional mediante una sentencia.
Las reclamaciones relacionadas con la Protección de Datos.

Además, aquellos intermediarios que tengan la autorización para conceder préstamos pueden cubrir adicionalmente las reclamaciones relacionadas con ello.

Recientemente, el Banco de España ha introducido una nueva normativa. La misma establece que aquellos intermediarios de crédito o hipotecas que operen en más de una comunidad autónoma, o lo hagan en las de Madrid o Murcia, deben incluir en su póliza un período adicional de cobertura de 60 meses.

Período de Descubrimiento en la póliza para intermediarios de crédito e hipotecas

La extensión de 60 meses de cobertura se denomina Período de Descubrimiento o Periodo Adicional de Reclamaciones.

Esta garantía tiene como cometido mantener en vigor las coberturas de la póliza, aunque el Asegurador no renueve la póliza, o bien que el Asegurado cese en la actividad de Intermediario de crédito de forma definitiva debido a Incapacidad o Fallecimiento.

Este período adicional de reclamaciones no tendrá aplicación cuando se disponga de otra póliza en vigor, cuando la misma ofrezca cobertura sobre los mismos riesgos póliza durante el período adicional de reclamaciones.

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito e hipotecas que comercializa Contis Seguros incluyen la garantía del período de descubrimiento de 60 meses.

De este modo, quienes operen en las comunidades autónomas de Madrid o Murcia, o bien en más de una comunidad, nos tienen a su disposición para poder cumplir con la nueva normativa establecida por el Banco de España.