Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

Las asociaciones sin ánimo de lucro juegan un papel importante en el mundo actual. Estas organizaciones unen a personas con intereses e inquietudes similares para desarrollar acciones que persiguen un beneficio común.

Todas las asociaciones carecen de ánimo de lucro. El hecho de estar constituida como asociación debería otorgar el carácter de no lucrativa, aunque puede haber excepciones que deberían salir del sector; pero sobre lo cual no entraremos.

Desde las asociaciones de vecinos a la ONG más afamada, las asociaciones deben carecer de ánimo de lucro.  A pesar no la falta de interés lucrativo, estas organizaciones también están expuestas a ciertos riesgos legales y financieros.

Una de las mejores formas de protegerse contra estos riesgos es mediante la contratación de un seguro de responsabilidad civil para asociaciones sin ánimo de lucro. Este tipo de seguro cubre los gastos legales y patrimoniales que puedan derivarse de una demanda por responsabilidad civil; es decir, por daños o lesiones causadas a terceros como consecuencia de la actividad de la asociación.

Al contratar un seguro de responsabilidad civil, la asociación sin ánimo de lucro se asegura de estar protegida en caso de cualquier eventualidad, como accidentes en eventos, daños a la propiedad de terceros, reclamaciones de los trabajadores y otros posibles riesgos. Esto permite a la organización centrarse en su misión y objetivos sin preocuparse por los riesgos que pueden surgir en el camino.

Es importante tener en cuenta que cada asociación sin ánimo de lucro tiene necesidades y requisitos diferentes, por lo que es esencial elegir un seguro que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Para ello, es recomendable consultar con un corredor especialista en asociaciones, como Contis Seguros, quien podrá guiar a la organización en el proceso de selección y contratación del seguro de responsabilidad civil adecuado.

En resumen, la contratación de un seguro de responsabilidad civil para asociaciones sin ánimo de lucro es fundamental para protegerse de posibles riesgos legales y de responsabilidad patrimonial, lo que permite a la organización centrarse en su trabajo para mejorar la sociedad.