Asesoramiento especializado en la contratación de seguros.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil de intermediarios hipotecarios?

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil de intermediarios hipotecarios? El seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito hipotecario es un tipo de seguro que cubre los posibles daños y perjuicios que puedan sufrir los clientes o terceros por la actuación profesional de los intermediarios de crédito hipotecario. ¡Atención! Es necesario para el registro de los intermediarios de crédito inmobiliario ante el Banco de España.

Los intermediarios de crédito hipotecario son aquellas personas o entidades que ofrecen, proponen o realizan trabajos preparatorios para la celebración de contratos de crédito o préstamo garantizados con hipoteca sobre un inmueble de uso residencial. O bien cuya finalidad sea adquirir o conservar derechos de propiedad sobre terrenos o inmuebles construidos o por construir.

¿Por qué es necesario el seguro de responsabilidad civil de intermediarios de crédito hipotecario?

El seguro de responsabilidad civil de intermediarios de crédito hipotecario es necesario porque la ley lo exige. Según el artículo 29 de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

Los intermediarios de crédito hipotecario deben contar con un seguro de responsabilidad civil profesional o con una garantía equivalente que cubra las responsabilidades en que puedan incurrir por negligencia profesional en el ejercicio de su actividad.

Además, el seguro de responsabilidad civil de intermediarios de crédito hipotecario es conveniente por lo siguiente. Porque protege a los intermediarios de crédito hipotecario de las posibles reclamaciones que puedan recibir por parte de los clientes o terceros afectados por su actuación profesional. De esta forma, los intermediarios de crédito hipotecario pueden ejercer su actividad con mayor seguridad y confianza.

Asimismo, para que los intermediarios de hipotecas puedan registrarse en el Registro del Banco de España, para poder ejercer la actividad, deben aportar la justificación de haber suscrito este seguro profesional.

¿Qué coberturas tiene el seguro para intermediarios hipotecarios?

El seguro de responsabilidad civil de intermediarios hipotecarios cubre las indemnizaciones que deban abonar los intermediarios de crédito hipotecario a los clientes o terceros perjudicados por su actuación profesional, siempre que se trate de errores, omisiones, negligencias o incumplimientos de la normativa aplicable.

El seguro de responsabilidad civil para los intermediarios de crédito inmobiliario también tiene otras garantías. Cubre los gastos de defensa jurídica, tanto judicial como extrajudicial, que se derivan de las reclamaciones formuladas contra los intermediarios de crédito hipotecario.

Esta modalidad de seguro no cubre las sanciones administrativas, penales o civiles que se impongan a los intermediarios de crédito hipotecario por su actuación profesional. Tampoco cubre los daños causados por dolo, mala fe o fraude.

¿Se trata de un seguro de responsabilidad civil profesional?

Sí. Es un seguro de responsabilidad civil profesional. Cubre las responsabilidades derivadas de la actividad profesional del intermediario.

El seguro de responsabilidad civil de crédito inmobiliario es un tipo de seguro que cubre las responsabilidades específicas de los intermediarios de crédito hipotecario, que están sujetos a una normativa especial.

La modalidad de seguro de responsabilidad civil de crédito inmobiliario es obligatorio para los intermediarios de crédito hipotecario, que deben cumplir con unos requisitos mínimos de cobertura y solvencia.

¿Dónde contratar el seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito hipotecario?

El seguro de responsabilidad civil para intermediarios hipotecarios se puede contratar con una compañía de seguros autorizada para operar en España y que ofrezca este tipo de seguro.

Una de las opciones más recomendables es contratar el seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito hipotecario con seguroscontis.es. Es una correduría de seguros especializada en seguros para profesionales. El seguro para intermediarios de crédito hipotecario comercializado por seguroscontis.es se acepta por el Banco de España. Es necesario para el registro de nuevos intermediarios porque incluye la cláusula del período adicional de reclamaciones de 60 meses.

Seguroscontis.es ofrece el seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito hipotecario. Está adaptado a las necesidades de cada cliente, con unas condiciones competitivas y un servicio de calidad.

Además, seguroscontis.es cuenta con un equipo de expertos en seguros. Asesoran y acompañan a los clientes en todo el proceso de contratación y gestión del seguro.

Seguroscontis.es dispone de un servicio de atención de respuesta rápida al cliente, para resolver cualquier duda o incidencia que pueda surgir.

Si necesitas contratar el seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito hipotecario, solo tienes que comunicarte con seguroscontis.es a través del teléfono o email que figuran en su web. Recibirás un presupuesto personalizado sin compromiso.

No lo dudes más y contrata el seguro de responsabilidad civil para intermediarios hipotecarios con seguroscontis.es, la web de seguros para profesionales. ¡Te esperamos!

 

 

Contis Seguros / ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para intermediarios de crédito inmobiliario?